TOLEDO 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha "no espera nada" del nombramiento Mercedes Gómez como presidenta de la Confederación Hidrográfica del Tajo, ya que como ex consejera de Agricultura "tiene en su haber que miles de explotaciones agrarias hayan cerrado en la región".
Así se ha expresado, a preguntas de los medios en rueda de prensa, la diputada regional y viceportavoz del Grupo Popular, Carmen Casero, quien ha señalado también que el Gobierno regional "no ha conseguido nada" respecto al agua en Castilla-La Mancha.
Para Casero, la oportunidad para que Castilla-La Mancha tuviera el agua necesaria "la puso encima de la mesa" María Dolores de Cospedal en el Estatuto de Autonomía, "que fue retirado por el Grupo Parlamentario Socialista".
Además, ha añadido que "si hubo alguna vez una oportunidad real de que esta tierra tuviera agua fue con el Plan Hidrológico Nacional, que fue también claudicado por el presidente Barreda".
PACTO C-LM
Por otro lado, preguntada por el Pacto por Castilla-La Mancha, que este miércoles ha cumplido un año de vigencia, la viceportavoz del Grupo Popular ha considerado que la postura del PP ha sido correcta y que el Pacto "ha servido a Barreda para hacerse una foto y aparecer rodeado de gente", pero que los ciudadanos "no han visto los beneficios".
Por último, Casero ha valorado "positivamente" los datos que reflejan la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que muestran que el PP supera a nivel nacional en 6,3 puntos en apoyo electoral al PSOE.
La diputada regional ha señalado que estos sondeos reflejan "un cambio de tendencia" que se está produciendo en España y en la sociedad de Castilla-La Mancha, y a su juicio "se están viendo los primeros frutos del trabajo que están realizando Cospedal y Rajoy".