TOLEDO 29 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, afirmó hoy que el recorte de gasto público del Gobierno de España "costará 385 millones de euros a los ciudadanos de la región", algo que, según advirtió, "repercutirá en un descenso del consumo, de la actividad empresarial y de la riqueza de la región".
En nota de prensa, Riolobos sostuvo que "el impacto negativo" del plan de ajuste "no afectará sólo, de forma directa, a pensionistas, empleados públicos, dependientes y madres, sino de forma indirecta a todos los sectores con efectos perversos y en cascada, todo ello sin contar el impacto en los recortes de infraestructuras productivas".
A su entender, las 554.680 personas de la región que sufrirán este recorte, están cargando con "la obligación legal de pagar los derroches y despilfarros de Zapatero y sus ministros", dijo citando "los 600 asesores enchufados y otros gastos superfluos como la traducción a cinco lenguas en el Senado".
Para el PP, es "insultante" que los diputados socialistas "hayan antepuesto los intereses de partido y las instrucciones de sus secretarios generales, José Luis Rodríguez Zapatero y José María Barreda, a las necesidades de los grupos más vulnerables y necesitados de sus provincias", al votar a favor del recorte.
Para Riolobos, el apoyo del PSOE de Castilla-La Mancha a las medidas del Gobierno contra el déficit público, por las que se reduce el sueldo a los funcionarios, se congelan las pensiones y se elimina el cheque-bebé, entre otros, es "una nueva traición" a Castilla-La Mancha por parte de los periodistas.
"Barreda y Zapatero, Zapatero y Barreda --que son lo mismo y están en la misma caída libre-- se han convertido en los verdugos del bienestar de los más necesitados y vulnerables, mientras continúan sin reducir ni un euro en gastos superfluos, ni aplicar las políticas de reducción de gasto recomendadas por Rajoy y Mª Dolores Cospedal", agregó.
En este sentido, Riolobos recordó las enmiendas del PP a los presupuestos de 2010, con las que se ahorraban más de 1.000 millones de euros, y el plan de austeridad "tan completo" que propuso el PP de Castilla-La Mancha al Gobierno regional, "de las que Barreda sólo ha llevado a cabo la eliminación de tres consejerías".