El precio de los vehículos usado bajó en Castilla-La Mancha un 1,7% en el mes de septiembre

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EP/IMCJB
Actualizado: martes, 5 octubre 2010 15:27

MADRID/TOLEDO, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El precio de los vehículos usados bajó en Castilla-La Mancha un 1,7 por ciento en el mes de septiembre, una tendencia a la baja experimentada también por Asturias (-2,3 por ciento); Comunidad Valenciana (-2,3 por ciento); Aragón (-1,7 por ciento); Castilla y León (-1,6 por ciento); Andalucía (-1,1 por ciento); Galicia (-1,4 por ciento); Extremadura (-0,9 por ciento); Murcia (-0,6 por ciento) y Cantabria (-0,5 por ciento).

Por contra el precio de los vehículos usados subió en Navarra (+3,9 por ciento); Canarias (+2,8 por ciento); País Vasco (+2,4 por ciento); Madrid (+1,5 por ciento), Baleares (+0,6 por ciento) y Cataluña (+0,2 por ciento), según ha informado la plataforma de vehículos on-line AutoScout24.

El precio medio de los vehículos usados registró una caída en el conjunto del país del 1 por ciento en septiembre, hasta situarse en el entorno de los 12.880 euros. De esta forma, acumula un retroceso del 1,8 por ciento en lo que va de año.

AutoScout24, que mueve el 40 por ciento de los vehículos de ocasión que se comercializan en España, atribuye esta ligera bajada a la relajación de la demanda del vehículo usados en estos últimos meses debido al efecto "más psicológico que real" que el fin del Plan 2000E y la subida del IVA han tenido sobre la decisión de compra de los automovilistas.

Por otro lado, la escasez de financiación y los profundos ajustes del mercado laboral están dando pie a que los consumidores apuesten más por el ahorro que por el gasto adquiriendo bienes a precios más ajustados y estirando al máximo la vida de su viejo utilitario antes que decidirse a cambiarlo.

En paralelo a esa caída en el precio de los vehículos de ocasión, los coches que se vendieron en septiembre fueron ligeramente más antiguos (+7,1 por ciento) que los de hace un año, por lo que, también su kilometraje fue mayor, un 6 por ciento. En cuanto a su cubicaje, los coches puestos a la venta registraron una cilindrada menor (-3,1 por ciento), con una potencia también un 1,7 por ciento inferior.