24 de febrero de 2020
 

PSOE asegura que las pruebas del talón a bebés diagnosticarán tres enfermedades en lugar de 15 y el PP lo desmiente


Actualizado 22/02/2012 14:45:37 CET

TOLEDO, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado regional socialista Fernando Mora ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha está eliminando pruebas de enfermedades raras para los bebés con la prueba del talón, "que hasta hace poco consistía en diagnosticar 15 posibles enfermedades raras y ahora solo se detectan tres".

Según ha explicado en rueda de prensa, esta medida del Gobierno regional se lleva a cabo para "ahorrar en medicina preventiva" aunque "no supone un gasto para echarse las manos a la cabeza", asegurando que en el futuro "habrá que gastarse más en medicina curativa".

"Nuestros bebés no tienen en Castilla-La Mancha los mismos derechos que otros bebés de otras comunidades autónomas donde sí se hacen estas pruebas", ha agregado.

EL PP LO NIEGA

Por su parte, la diputada regional del PP Cesárea Arnedo ha manifestado en rueda de prensa que las pruebas del talón realizadas a los neonatos "son las mismas desde hace 30 años", por lo que ha lamentado las "impresentables declaraciones" del diputado socialista Fernando Mora.

"No se puede mentir y jugar con esto para sacar rédito electoral con un tema que es prioritario", ha agregado. "Es falso que se hayan reducido estas pruebas, y no vamos a consentir declaraciones tan demagogas de alguien que tendría que estar escondido detrás de su escaño por haber sido cómplice del desastre que tenemos en Castilla-La Mancha".