31 de mayo de 2020
 
Actualizado 01/04/2020 13:00:27 +00:00 CET

PSOE explica que ya se realizan test rápidos en residencias priorizando aquellas con más casos sospechosos


TOLEDO, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Grupo Socialista en las Cortes, Fernando Mora, ha aplaudido el trabajo "al pie del cañón" de los profesionales de las residencias de mayores de la región, donde ha dicho que ya se están utilizando los test rápidos, priorizando en todas aquellas que tienen un mayor número de casos sospechosos.

Así ha reaccionado Mora después de que el presidente del PP, Paco Núñez, haya pedido al Gobierno autonómico la puesta en marcha de un Plan de Actuación para las residencias de mayores de la región, que contemple la realización de test masivos a los residentes, para tratar de manera urgente a los enfermos de coronavirus, así como test y equipos de protección para los profesionales.

"Es el momento de la unidad, de la lealtad, de la solidaridad", ha afirmado Mora, quien ha resaltado la implicación de todos los profesionales que combaten al coronavirus y, en especial, se ha referido a aquellos que trabajan en las residencias de mayores, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

Ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha "está haciendo todo lo posible en medio de la dificultad para atender cuantas necesidades van surgiendo".

En concreto, ha señalado que se han contratado 2.300 profesionales sanitarios más, se ha triplicado el número de camas para pacientes críticos y Castilla-La Mancha ha sido la primera en adquirir test rápidos y validar su fiabilidad.

También ha apuntado que, a lo largo de la semana, se van a entregar 17 nuevos respiradores, de acuerdo a las necesidades asistenciales de los centros de la región.

"El compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha para luchar contra el virus es firme, no es hora de escarceos, no es hora de políticas partidistas, es hora de unidad para con los ciudadanos y con el conjunto de los profesionales que luchan denodadamente para combatir el virus en primera línea", ha subrayado.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Ana Obregón recuerda a su hijo Álex: "Te echo insoportablemente de menos"

  2. 2

    El policía imputado por el asesinato de George Floyd le aplastó el cuello con su rodilla durante casi nueve minutos

  3. 3

    Barbón dice que el rebrote en la residencia de Gijón es "una mala noticia y confirma que el virus sigue entre nosotros"

  4. 4

    Abascal usa una foto del atentado de ETA contra el cuartel de Vic para decir que Iglesias es "un peligro para España"

  5. 5

    Sanidad notifica 4 fallecidos en las últimas 24 horas y 43 muertes en la última semana, hasta 27.125