Rechazo y estupor en Moral de Calatrava (Ciudad Real) tras el asesinato del joyero natural del pueblo

Actualizado: lunes, 9 marzo 2009 19:12

CIUDAD REAL, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presunto asesinato del joyero de Moral de Calatrava (Ciudad Real) E.G.C., de 40 años de edad, cuyo cadáver fue localizado en un paraje cercano a Villafranca de los Caballeros (Toledo) dentro del maletero de su vehículo, ha provocado rechazo y estupor entre los vecinos de la localidad ciudadrealeña.

El vehículo en el que se encontró el cuerpo del fallecido había sido incendiado, quedó calcinado y la identificación de la víctima deberá realizarse mediante pruebas de ADN.

Con este motivo, el Ayuntamiento de su localidad natal, cuya Junta de Portavoces se reunió este mediodía, decidió posponer el decreto de tres días de luto en su memoria hasta que se realicen dichas pruebas y el cadáver sea trasladado a Moral para su incineración.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Moral, José María Molina, destacó el impacto que la muerte de Eduardo, casado y con dos hijas de 12 y 6 años de edad, ha dejado en el pueblo, de unos 6.000 habitantes. Sentimientos de rechazo que se comenzaron a expresar ayer, poco después de descubrirse el cadáver sobre las 09.00 horas y que se conocieran las primeras referencias.

Molina asegura no poder interpretar las razones del asesinato del joyero, que tenía una joyería en el propio Moral, en la carretera de Bolaños, que era atendida por su mujer, también de unos 40 años, y por algún otro familiar, mientras él, que empezó como vendedor ambulante, mantenía clientes en otros localidades.

Tras la reunión de la Junta de Portavoces, los tres grupos presentes en el Ayuntamiento, PSOE, PP e IU, mostraron su rechazo al crimen y su apoyo a la familia.

El cuerpo del fallecido fue localizado ayer dentro del maletero de su vehículo en el paraje conocido como el Camino de los Moledores junto a la Casilla de los muermos en la localidad de Villafranca de los Caballeros (Toledo).

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Villafranca de los Caballeros, Antonio Galán, señaló que el cadáver fue encontrado sobre las nueve de la mañana por agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional, que ante la alerta dada por la mujer del fallecido había iniciado un dispositivo de búsqueda.

Presuntamente, el joyero fue asesinado, encerrado en el maletero de su coche, al que los agresores prendieron fuego con él dentro. Todo apunta a la hipótesis del robo, según adelantó el alcalde.