Robles confía en que el contrato de los helicópteros NH-90 esté antes de que finalice el año

Actualizado 12/11/2018 14:34:46 CET

ALBACETE, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha planteado que la intención del Gobierno es la de tener firmado el nuevo contrato para la adquisición de helicópteros "antes de que finalice el año" o, como mucho, "a principios del año que viene".

En una visita que ha realizado a la Maestranza y a la Base Aérea de Albacete, Robles ha señalado que su intención era conocer el trabajo y alabar el esfuerzo, sin el cual "no sería posible" el "actual" y "adecuado funcionamiento" del Ejército del Aire, que es una pieza clave para garantizar la paz y la seguridad del país.

A preguntas de los periodistas sobre cuándo estará listo el nuevo contrato de adquisición de los nuevos helicópteros NH-90, en cuya fabricación participa la planta de Airbus Helicopters de Albacete y que es uno de los programas de modernización del Ministerio de Defensa, la ministra ha afirmado que el Ministerio ya "ha hecho su trabajo".

La idea, ha comentado Robles, es "que pueda ser antes de que termine el año", aunque ha añadido que no se "atreve" a decir fechas.

"El Ministerio de Defensa ha hecho su trabajo", pero también "se debe hacer una valoración por parte del Gobierno en su conjunto" y la pretensión es que quede firmado "si no antes de que termine el año, a principios del año que viene".

Ha agradecido la "implicación y el trabajo conjunto" que realizan las Fuerzas Armadas con la sociedad civil y que se evidencia en la colaboración y trabajo entre el personal militar y el civil en estas instalaciones.

Cuando cualquier avión sale de estas instalaciones, ha defendido, "lo hace con unas garantías de seguridad máximas", por eso ha señalado que es tan importante el trabajo que se realiza en esta Maestranza, con un control máximo, y "siempre va a tener garantizada su carga de trabajo".

La titular de Defensa ha puesto en valor el papel del Ejército del Aire y de las Fuerzas Armadas. "Me parece que en este país no conocemos suficientemente ni reconocemos el papel de las Fuerzas Armadas", ha planteado, insistiendo en que hacen una misión "muy importante desde el punto de vista del favorecimiento de la paz en el mundo". Son, ha concluido, una "pieza clave" en el "sistema constitucional" del país.

Contador