MADRID/TOLEDO, 12 May. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, rectificó hoy en el Congreso una afirmación que hizo en la última sesión plenaria incluyendo al diputado del PP Arturo García-Tizón entre los directivos de Caja Castilla La Mancha (CCM) expedientados por el banco de España, pero aprovechó para censurar la "piel fina" de los 'populares', que sin embargo acostumbran a descalificar a los consejeros socialistas de la entidad.
En la última sesión plenaria, y ante una pregunta del PP sobre la situación de la caja castellano-manchega intervenida, Salgado pidió dejar trabajar al Banco de España en la instrucción de su expediente sobre las responsabilidades de los ex gestores, entre los que, recordó, hay varios miembros del PP, como alcaldes y diputados "incluido el que fuera presidente del Comité de Buen Gobierno", Arturo García Tizón, en la actualidad portavoz adjunto del Grupo Popular en la Cámara Baja.
García Tizón pidió la palabra y, al término de las preguntas al Gobierno, aseguró que es "falso" que esté incurso en expediente alguno por su condición de presidente del Comité de Buen Gobierno, un cargo más honorífico que ejecutivo. Por ello, reclamó una "rectificación pública" de la vicepresidenta, que ya no se encontraba en el hemiciclo, y que esas palabras se retiren del Diario de Sesiones del Congreso.
Lo cierto es que las actas no se cambiaron y García Tizón presentó una pregunta para que la vicepresidenta corrigiese sus palabras en la sesión de control de esta mañana. "¿Mantiene la vicepresidenta segunda que el anterior presidente de la Comisión de Buen Gobierno de CCM está incurso en el expediente instruido en el Banco de España a causa de la intervención de la entidad", preguntó García Tizón.
"Si me pregunta si usted está incluido en los expediente, hasta donde yo sé, no", respondió hoy la vicepresidenta económica, a la que el diputado del PP reprochó no haber dicho la verdad en el primer momento y de haber faltado al deber de reserva.
"AFÁN POR DAÑAR AL PP".
"Su actuación es inadmisible --protestó García Tizón--. Hizo gala de un afán incontenible por dañar la imagen del PP, y por tapar la responsabilidad exclusiva del PSOE. No ha estado a la altura de las circunstancias con esa actitud falsaria que genera poca confianza en su capacidad".
Pero Salgado no se quedó ahí y contrastó la exigencia de rectificación de García Tizón con las acusaciones que suele lanzar el PP contra los gestores de Caja Castilla-La Mancha, a los que tachan de "amigos y conmilitones" del Gobierno, que deberían ser investigados por la Fiscalía.
La vicepresidenta censuró la "piel tan fina" de los 'populares' cuando son criticados mientras que ellos descalifican en aras de "la libertad de expresión". Del mismo modo, recordó a García Tizón que la Comisión de Buen Gobierno que presidió hizo informes de la entidad financiera hizo informes "contradictorios" con las acusaciones que viene deslizando el PP. "Dígale a su secretaria general (María Dolores de Cospedal) que rectifique", zanjó airada.