Seseña.- PP sostiene que Barreda está perseguido por el urbanismo "salvaje" y le insta a dar las explicaciones oportunas

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 8 enero 2007 13:33

TOLEDO, 8 Ene. (EUROPA PRESS)

El secretario regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, sostuvo hoy que el presidente regional, José María Barreda, está perseguido por el urbanismo "salvaje" y le instó a dar las explicaciones oportunas sobre el caso Seseña (Toledo), donde el promotor Francisco Hernando 'El Pocero' prevé la construcción de más de 13.500 viviendas.

A preguntas de los medios, sobre el pleno extraordinario que se celebrará hoy en el Ayuntamiento de la localidad donde se incluirán puntos relativos al Programa de Actuación Urbanística (PAU) de 'El Quiñón' y a Onde 2000, Tirado recordó que el PP ha actuado en todo momento "como tenía que actuar, de manera contundente y decidida".

A su juicio, la "única" crisis que tiene el caso Seseña "es que le persigue a Barreda vaya donde vaya" y afirmó que el tema se "les ha ido de las manos" al Gobierno regional. Por ello, pidió tanto al presidente de la región como al consejero de Vivienda y Urbanismo, Alejandro Gil, que den explicaciones, "ya que todavía no las han dado, y cada vez se van conociendo más datos".

El portavoz 'popular' recordó que IU hizo público hace unos días "que alguien había sido cesado porque había intervenido en contra de los criterios a nivel regional" y advirtió a Barreda que él es quien tiene la competencia para explicar lo que allí está sucediendo.

Finalmente, el secretario regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado subrayó que "el tema de la localidad toledana de Seseña es posible porque Barreda lo quiere".

Contenido patrocinado