GUADALAJARA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha admitido este martes que las elevadas temperaturas que se están dando en la región, podrían propiciar incendios forestales, una vez iniciada la temporada de caza. Es por ello que va a estudiar con el sector cinegético esta situación.
A preguntas de los medios, antes de clausurar una jornada organizada por la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Guadalajara, la responsable regional del ramo se pronunciaba de este modo ante la petición de Ecologistas en Acción, que este lunes reclamaba la suspensión de la temporada de caza, al menos hasta una semana después de las primeras lluvias de otoño, para evitar daños a las especies, el sufrimiento de los perros de caza y el riesgo de incendios.
Soriano, que no obstante se ha quejado de que la organización ecologista "utilice los medios de comunicación para pedir la suspensión de la temporada", ha reconocido que la climatología podría hacer peligrar a las especies cinegéticas y propiciar incendios.
Dicho esto, la consejera de Agricultura se ha comprometido a estudiará cuál es la situación con los datos que aporte el sector.