Publicado 29/10/2020 09:26CET

Sucesos.- Cinco investigados por furtivismo y uso de medios de caza prohibidos en Trillo, El Recuenco y Malaguilla

Red japonesa instalada por cazadores furtivos en Trillo
Red japonesa instalada por cazadores furtivos en Trillo - GUARDIA CIVIL

   GUADALAJARA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Brihuega (Guadalajara) ha instruido diligencias contra cinco personas por supuestos delitos relativos a la protección de la flora y la fauna cometidos en las localidades alcarreñas de Trillo, El Recuenco y Malaguilla.

   En Trillo, los investigados habrían cazado ilegalmente un ciervo y uno de ellos estaba procediendo a su decapitación para llevarse el trofeo, cuando fueron sorprendido en terrenos sometidos a régimen cinegético especial sin contar con el preceptivo permiso del titular del coto. Además de que esta conducta se habría desarrollado con incumplimiento manifiesto de lo preceptuado en la legislación de caza, en su huida del lugar habría puesto en peligro la integridad física de varias personas.

   Asimismo, dos personas habrían incurrido en la comisión de importantes infracciones a la legislación de caza, cuando fueron sorprendidos por los efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Guadalajara en las inmediaciones de la localidad de El Recuenco en plena época de berrea del ciervo, sin contar con la documentación preceptiva para la práctica cinegética.

Contador