TOLEDO, 21 Dic. (EUROPA PRESS)
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo adjudicó hoy el contrato del Servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, Limpieza Viaria y Transporte a la empresa SUFI-SACYR por 6.138.383,66 euros y un periodo de siete años.
El nuevo servicio, que será prorrogable por otros siete años más, tiene la previsión de que entre en vigor el 1 de abril de 2007, tras la resolución de cese de la liquidación de la anterior concesionaria URBASER, según explicó hoy el vicealcalde de Toledo, Lamberto García Pineda, en rueda de prensa.
El pliego exigía una renovación de los vehículos y maquinaria de limpieza, la mejora de los medios útiles, técnica, la seguridad e higiene de la ciudad, el vestuario y los utensilios.
Además, en materia de limpieza viaria, contempla la delimitación de tres zonas auxiliares, una medición especial de las papeleras y sumideros, la descripción de las 160 islas ecológicas y un punto limpio móvil.
Respecto a la recogida de residuos, habrá una distribución especial en el Casco Histórico de Toledo, una recogida selectiva manual de basuras y de comercios e industrias, tres brigadas de escombros y características especiales de contenedores.
Asimismo, la nueva empresa adquirirá un solar de 2.000 metros cuadrados como base, que el Ayuntamiento de Toledo podría adquirir, una vez, que concluya la concesión.
El concurso tenía una calificación máxima de 100 puntos, el cual SUFI-SACYR alcanzó 92,97; la siguiente empresa era éste con un proyecto variante que se situó en 91,04; CESPA, 86,60; Isolux, 77,22; URBASER, 77,18; URBASER-ISOLUX, 73,37; FOVESA, 62,70; ADCAN, 58,62; ACCIONA, 58,45, y FCC, 41,14.
El vicealcalde de Toledo se mostró confiado en que esta nueva concesión solucione las "deficiencias de hasta ahora" en materia de limpieza viaria y reconoció que serán los ciudadanos los que vean los cambios en Toledo.