3 de junio de 2020
 
Publicado 19/05/2020 14:32:38 +02:00CET

Talavera aplicará 'tasa cero' a las terrazas hasta el 30 de septiembre


Terrazas en Talavera de la Reina
Terrazas en Talavera de la Reina - AY TALAVERA DE LA REINA

TOLEDO, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha anunciado una 'tasa cero' para las terrazas durante todo el verano, concretamente hasta el 30 de septiembre, medida que amplia a la exención de un trimestre por la ocupación de la vía pública por mesas y veladores ya adoptada por el Consistorio.

"Ahora un hostelero de Talavera que pueda tener terraza, esa tasa de ocupación será de cero durante todos los meses del próximo verano. La intención del equipo de Gobierno es arrimar el hombro, generar economía local y ayudar a que se vaya alcanzando y recuperando la normalidad", ha remarcado la regidora talaverana.

Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, dentro de la actual fase 1 en el proceso de desescalada, se ha podido ya habilitar y flexibilizar la apertura de comercios, locales u hostelería, entre otros, como "un sector muy importante dentro del tejido empresarial de la ciudad".

La primera edil de la ciudad ha recordado que ya se habían adoptado medidas, recogidas en sendas resoluciones dictadas desde la Alcaldía, como la reducción de un trimestre de la tasa de basura y otro trimestre de la tasa por ocupación de terrazas, desde que se decretó el Estado de Alarma hasta junio.

Del mismo modo, Tita García Élez ha explicado que también se han puesto en marcha campañas de apoyo e incentivo al consumo local desde el propio Ayuntamiento, apelando a la "solidaridad y concienciación de lo nuestro".

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Anonymous hace que 'Fuck tha police' de N.W.A. suene en las emisoras de radio de la policía de Chicago

  2. 2

    Interior admite que el cese de Pérez de los Cobos fue por no comunicar las actuaciones "a efectos de conocimiento"

  3. 3

    Isabel Rábago dispuesta a llegar a juicio tras las supuestas amenazas

  4. 4

    Barón Rojo se "desvincula absolutamente" de las opiniones políticas de Sherpa y recuerda que no es miembro del grupo

  5. 5

    La preciosa felicitación de Sara Carbonero a su hijo Lucas: "Hoy celebramos tu vida"