Actualizado 12/07/2020 9:00:04 +00:00 CET

Talleres de comedia de arte y literatura dramática y el festival 'Reapertura SOS', en el regreso de EA Teatro Albacete


Cartel del festival
Cartel del festival - EA TEATRO ALBACETE

Estudian hacer crowdfundign que ayude a solventar la falta de público en el festival a causa de la reducción de aforo

ALBACETE, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La sala EA Teatro de Albacete, obligada a reiventarse tras el parón provocado por el coronavirus, ha organizado para su reestreno los talleres para adultos, 'Comedia de Arte' y 'Literatura Dramática', que se llevarán a cabo en julio y agosto respectivamente y que serán la antesala del festival 'Reapertura SOS' que se va a festejar durante un mes.

Así lo ha contado a Europa Press el coordinador de actividades EA Teatro, José Zafrilla, quien tras recordar que han decidido suspender
actividades como la Escuela de Verano en la que participan todos los años los más pequeños de la capital, ha especificado que ambos talleres se van a desarrollar en un total de 15 horas y su coste será de 60 euros, cada uno.

Para que se puedan llevar a cabo, es necesaria una inscripción mínima de siete personas y máxima de 15, estando el plazo de inscripción abierto incluso durante el desarrollo de ambos talleres en caso de no alcanzar el máximo de plazas completadas.

'Comedia de Arte' se va a desarrollar del 13 al 17 de julio siendo un taller "breve", que trata de aproximar a la gente a la "comedia del arte italiana". Zafrilla ha explicado que aquellas personas que estén interesadas en este taller lo pueden inscribirse a través de la página web de la compañía www.eateatro.es o llamando al número de teléfono 967 667 600.

De otro lado, el taller de 'Literatura Dramática', que se desarrollará del 17 al 21 de agosto, abordará la escritura dramática y aunque todavía no se ha hecho público por parte de la sala "ya ha habido gente que ha mostrado interés en hacerlo". Ambos talleres se realizarán en el horario de 19.00 a 22.00 horas.

'FESTIVAL SOS REAPERTURA'

A finales de agosto la sala de EA Teatro va a volver a abrir sus puertas para comenzar el curso y para ello han organizado el festival 'Reapertura SOS' que dará comienzo el viernes 28 de agosto, fecha a partir de la cual habrá teatro "todos los días" hasta el domingo 27 de septiembre, con el objetivo, entre otros, de "recuperar todo el tiempo perdido".

Si de lunes a sábado habrá programación para adultos, en la que "cada función se va a repetir dos días", los domingos habrá una doble sesión de teatro familiar, siendo todo "espectáculos locales" representados tanto por la sala EA Teatro como por otras compañías de Albacete.

En el Festival se van a estrenar piezas de microteatros por distintas compañías de Albacete y Zafrilla ha destacado que EA Teatro estrenará dos piezas cortas, --el día del estreno, viernes, y el día siguiente, sábado--, en las que contarán con la colaboración del bailarín ruso Antón Valdbauer".

Ambas representaciones tratan "de la realidad, de mantener la distancia social", una temática "muy al hilo de lo que ha sucedido" y en las que el público se podrá encontrar "interpretación y movimiento". Las obras serán 'Esta distancia' y 'No me dejes', dos textos breves donde "por un lado hay interpretación y por otro lado hay movimiento y gesto" y en las que el equipo de la sala EA está "muy ilusionados".

Asimismo, para el festival se van a retomar uno de los espectáculos que la compañía representaba hace seis años, 'Ubú Rey' de Alfred Jarry, contando con un nuevo elenco, a lo que José Zafrilla ha añadido que también se van a representar piezas de microteatros que han trabajado en los últimos años.

CROWDFUNDING COMO OPCIÓN PARA SOLVENTAR LA FALTA DE PÚBLICO

Para la celebración del Festival, Zafrilla ha contado que se está estudiando la posibilidad de hacer una campaña de crowdfundign que "ayude a solventar la falta de público" que pueda haber en el festival como consecuencia de la reducción de aforo.

Y es que, las consecuencias del COVID-19 ya se están percibiendo y Zafrilla ha asegurado que continuarán viéndose en el próximo curso ya que, la sala es "muy pequeña" y la vuelta va a ser con un 75 por ciento de aforo, debido a que si hay que mantener las distancias dentro es "muy difícil" el que haya más de 40 personas en el mismo espacio.

Por último, José Zafrilla, ante la situación que está viviendo el sector de la cultura anima a la gente a que se inscriba en cualquier actividad que ofrece EA Teatro ya que considera que "hay que cambiar el chip".

"La situación es tan compleja que si te quedas pensando en lo difícil que está, te hundes", ha terminado afirmando el coordinador de actividades de EA Teatro, para quien el "juego del teatro" permite tener la mente ocupada y aprender.

Contador

Para leer más