Tolón anuncia que el Ayuntamiento trabajará para traer el Museo de Bahamontes a Toledo

Tolón
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE TOLEDO
Publicado 23/07/2015 22:30:21CET

TOLEDO, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado este jueves que el Ayuntamiento de Toledo trabajará para traer el Museo deL exciclista Federico Martín Bahamontes, ubicado actualmente en las instalaciones de Würth en Seseña Nuevo, a la capital castellano-manchega.

Así lo ha manifestado Tolón con motivo de la presentación de la 50ª edición de la Vuelta Ciclista Internacional de Toledo, en la que Bahamontes ha anunciado oficialmente que no continuará organizando dicha prueba pero sí "dando la lata hasta que tenga museo en Toledo", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En este contexto, la alcaldesa ha agradecido al denominado 'Águila de Toledo' "haber sido un mito, una leyenda y el embajador más importante de esta ciudad en la historia reciente, puesto que nadie ha paseado con tanto orgullo a su ciudad".

Además, ha recordado que Bahamontes es Hijo Adoptivo de la ciudad desde 1958 y ha valorado su figura por ser "sinónimo de Toledo y muy querido por su sencillez, humildad y saber estar".

Asimismo, la regidora toledana ha puesto en valor la categoría nacional e internacional de la prueba ciclista y ha terminado agradeciendo al 'Águila' "en nombre de todos los toledanos y vecinos, por llevar el nombre de nuestra ciudad por el mundo y por su trabajo continuo y desinteresado".

"HISTORIA VIVA DEL CICLISMO"

Por su parte, el exciclista ha agradecido a Faustino, su fiel colaborador, la ayuda prestada en la organización de la Vuelta, así como a su equipo y patrocinadores.

Al acto han asistido más de un centenar de personas, entre ellas, la responsable del Área de Deportes en la Diputación de Toledo, María Ángeles García, el nuevo director general de Juventud y Deportes de la Junta de Comunidades, José Antonio Pecharromán y el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis Lopez, quienes han destacado la figura de Bahamontes como "historia viva del ciclismo" y "referente mundial" y han animado al 'Águila' a que reconsidere su decisión de no continuar con la organización de la prueba ciclista.

El encuentro ha concluido con un vídeo homenaje al ex ciclista en el Patio del Ayuntamiento y un ágape a los asistentes para "reconocer y valorar públicamente el trabajo de aquellos que, después de 50 años, siguen al pie del cañón".

La Vuelta Ciclista Internacional de Toledo tendrá lugar entre el 8 y el 11 de agosto y constará de 547 kilómetros repartidos en cuatro etapas, en las que participarán 16 equipos de categoría elite y sub-23.