Un total de 118 alumnos de cinco colegios participan en el Pleno Infantil celebrado en las Cortes regionales

Pleno Infantil En Las Cortes
EUROPA PRESS/CORTES
Actualizado: viernes, 25 noviembre 2011 15:44

TOLEDO, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 118 alumnos de cinco colegios de la región han participado en el Pleno Infantil que ha acogido las Cortes de Castilla-La Mancha --organizado por Save the Children y la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales-- durante el cual los niños han trasladado sus inquietudes e iniciativas solidarias entre las que destacan la relacionadas con la discapacidad y los derechos fundamentales de las personas

El pleno, que ha sido presidido por la vicepresidenta de la Cámara regional, Carmen Casero, se ha celebrado con motivo de la celebración del Día Mundial de la Infancia que tuvo lugar el pasado día 20 del presente mes, ha informado la Cortes castellano-manchegas en nota de prensa.

De esta manera, el Parlamento regional contribuye a que se reconozcan cada vez con más intensidad los derechos de la infancia dando el protagonismo de niños y adolescentes.

Los alumnos han tomado la palabra y han reflexionado para establecer compromisos y retos, que han expuesto en la tribuna de oradores del salón de plenos, para hacer partícipes a todos los ciudadanos de su contribución a la difusión de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, aprobada el 20 de noviembre de 1989.

En este caso la Mesa plenaria estaba compuesta por la vicepresidenta primera, Carmen Casero, el director de Programas de Save the Children en España, Donato Capozzi, la delegada de Save the Children en Castilla-La Mancha, Sara Varela, y la directora general de Familia, Menores, Promocion Social y Voluntariado, Silvia Valmaña.

Save the Children ha realizado sesiones prácticas y teóricas con los alumnos en sus centros de estudios y consejos de participación para dar a conocer la Convención sobre los derechos del niño y sensibilizarles acerca de los distintos derechos que se recogen.

En las sesiones se pretende implicar por un lado a los niños y adolescentes porque es durante la infancia cuando se forma el juicio ético y porque la propia Convención defiende la participación infantil en todos los procesos que les afecten.