Tres y cuatro años de prisión para tres hombres sorprendidos con droga cerca de la Radical de Rielves

Actualizado: sábado, 16 enero 2010 11:52

TOLEDO, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo ha dictado dos sentencias condenatorias por sendos delitos contra la salud pública cometidos en ambos casos en las inmediaciones de la discoteca Radical de la localidad toledana de Rielves, en las que condena a tres y cuatro años de prisión a tres hombres.

Según la primera de las sentencias, a las que ha tenido acceso Europa Press, condena a Alberto S.M., vecino de Portillo (Toledo), a tres años de cárcel, tras ser sorprendido cerca de la discoteca con 6,78 gramos de éxtasis distribuidos en 31 comprimidos de color verde y polvo del mismo color, así como 1,02 gramos de idéntica sustancia repartidos en seis comprimidos como los anteriores.

Parte de todo ello le fue ocupado al acusado en el interior de una bolsa de plástico que portaba en uno de sus bolsillo y, el resto, dentro de un monedero marrón que llevaba oculto entre la ropa interior, donde también llevaba distintas cantidades de la misma sustancia en estado sólido aterronado.

También portaba 160 euros fraccionados en billetes de 50, 20, 10 y 5 euros. En la actualidad el acusado, que también deberá hacer frente a una multa de 440 euros, se encuentra en tratamiento para la rehabilitación de la dependencia a las drogas que padecía cuando ocurrieron los hechos.

La segunda sentencia condena a José Javier O.C. y a Pablo Z.H. a dos años de prisión para cada uno y el pago de una multa de 393 euros, por ser sorprendidos cuando estaban en los aparcamientos de la misma discoteca y uno de ellos ofreció pastillas de éxtasis a cambios de 5 euros la unidad a dos agentes de la Guardia Civil que le intervinieron 29 comprimidos de anfetamina.

El acusado poseía la citada sustancia con el ánimo de destinarla a tercero siendo ésta también del otro acusado, que portaba 185 euros en moneda fraccionaria. También estos dos hombres padecían una dependencia a las drogas en el momento de cometer los hechos, y siguen tratamiento para su deshabituación en la actualidad, habiendo superado la fase de adicción física.