4 de abril de 2020
 
Actualizado 07/05/2015 8:36:15 +00:00 CET

Detenidos por robar y agredir al dueño de un establecimiento


Operación
Foto: EUROPA PRESS/DELEGACIÓN

CIUDAD REAL, 7 May. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a tres personas como presuntas autores de un robo con violencia e intimidación y detención ilegal con resultado de lesiones sobre una persona de avanzada edad y propietario de un establecimiento comercial de la localidad de Almadén.

   La Guardia Civil tuvo conocimiento, por la denuncia interpuesta, de un delito de robo con violencia e intimidación y detención ilegal con resultado de lesiones, cometido en un establecimiento comercial de la localidad, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

   En el mismo, los autores entraron amenazando al propietario con un arma blanca de grandes dimensiones y tras maniatarle de pies y manos, y para evitar que pudiera reconocer a los mismos le taparon la cabeza con una bolsa de plástico, propinándole posteriormente fuertes golpes en todo el cuerpo con el fin de que revelara el lugar donde guardaba la recaudación, sustrayéndole finalmente unos 500 euros.

OPERACIÓN 'HEADACHE'

   Por los hechos relatados efectivos de la Guardia Civil del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Puertollano inició la denominada operación 'Headache', tendente a localizar y detener a los autores de hecho.

   Tras una minuciosa inspección ocular, junto con las diversas  manifestaciones de testigos, la línea de investigación se centro sobre un grupo de personas que se encontraban en la localidad de manera eventual por motivos laborales.

   En el transcurso de la investigación se contó con la colaboración de la Policía Local de esta localidad, fruto de la misma, junto con el trabajo de los investigadores, se constató que los tres presuntos autores formaban parte del citado grupo de personas.

IDENTIFICACIÓN DE LOS ARRESTADOS

   El pasado día 17 de abril, para evitar que estos pudieran abandonar la localidad, se monto un dispositivo que permitió la identificación de las mismas y realizar un registro del vehículo en el que se desplazaban.

   En el mismo se incautaron las prendas de ropa que utilizaron el día del robo, siendo reconocidas por la víctima y varios testigos, así como el arma blanca empleada, por lo que se procedió a la detención de M.D.D., de 29 años de edad, N.P., de 31 años de edad y R.P., de 33 años de edad todos ellos de nacionalidad rumana.

   Las diligencias instruidas han sido entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Almadén.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Un fármaco antiparasitario logra matar al coronavirus en 48 horas

  2. 2

    Detenido un hombre en Moratalaz que intentó rajar a varios agentes con dos catanas al grito de "Yo soy Dios"

  3. 3

    Vox no apoya retirar dietas a los diputados por 'parón' de actividad porque siguen teniendo gastos

  4. 4

    Sánchez decidirá si amplía el estado de alarma según criterios sanitarios

  5. 5

    Indra retira su actual propuesta de ERTE y rebaja salarial por el brote de Covid-19