Tres detenidos por la venta de prendas falsificadas en un mercadillo

Prensas falsificadas
Foto: EUROPA PRESS/DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:29

TOLEDO, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Comisaría de Albacete han procedido a la detención de L. M. G. F., 37 años, P. F. H., 38 años y M. G. R., 19 años,  como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial, cuando se encontraban en el Mercadillo de Los Invasores de Albacete vendiendo prendas de distintas marcas falsificadas vulneradoras del derecho a la propiedad industrial. Han sido intervenidas más de 500 prendas de ropa por valor de 11.000 euros.

   A mediados del presente mes, en la Comisaría se recibió una denuncia sobre la actividad ilegal de algún vendedor que comercializaba prendas falsificadas en el mercadillo de los martes.  Se contrató la información y los derechos de esa marca están registrados en la Oficina Europea de Patentes y Marcas, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

   La Policía giró inspección en Mercadillo de Los Invasores al objeto de comprobar la veracidad de los hechos denunciados. Los investigadores observaron en una de las paradas de venta ambulante del referido mercadillo, prendas expuestas al público para su venta vulneradoras del derecho a la propiedad industrial; se trataba de copias o réplicas de otras prendas auténticas de distintas marcas a las que han incorporado los distintivos y logotipos de las auténticas.

   En el puesto de venta ambulante se encontraban tres personas vendiendo las prendas que, al detectar la presencia policial, rápidamente, ocultaron la ropa en el interior de un pequeño camión que había junto a ellos alejándolo del lugar con intención de desvincular las prendas del puesto y escamotearlas a la Policía para evitar su intervención.

   Los Agentes de la Comisaría procedieron a la apertura del vehículo en presencia de los arrestados interviniendo las prendas cuya venta y almacenaje constituye delito, así como a la detención de las tres personas que regentaban la comercialización.

   Según los datos recogidos en la investigación, las prendas falsificadas las compran en Madrid a personas desconocidas de origen asiático de los que no podía precisar dato alguno de su identidad o paradero, y que carecían de facturas de compra.