Tribunales.- Movimiento contra Intolerancia cree que la decisión del TSJCM sobre la funcionaria de Talavera es "injusta"

Actualizado: viernes, 27 julio 2007 17:57

TALAVERA (TOLEDO), 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, señaló hoy que la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), que concluye que no hubo trato discriminatorio por parte de una funcionaria del registro civil de Talavera de la Reina (Toledo), es "injusta".

En declaraciones a Europa Press, Ibarra apuntó que oficialmente no tiene conocimiento de ninguna decisión del TSJ sobre las acusaciones llevadas a cabo de varias personas, en relación al trato que han recibido de esta funcionaria, "pero tras valorar lo que he conocido a través de los medios de comunicación, respeto la decisión del juez pero no la puedo compartir".

De este modo, reseñó que "hay 19 quejas fundadas y presentadas en el Consejo General del Poder Judicial sobre este trato discriminatorio, pero estas quejas llegan a ser un total de 35, además de otras 400 firmas recogidas del colectivo gitano, mediante las cuales, pedían el relevo de esta funcionaria, por el trato inadecuado que ha dado a los ciudadanos".

Estaban Ibarra señaló que "es una valoración que se aleja de la vida cotidiana ya que, no es lógico pensar que nadie hable de trato discriminatorio así por que así e inicie un proceso de estas características por gusto".

Así, no descartó llevar a cabo movilizaciones y actos de protesta en apoyo a todas estas personas que se han visto perjudicadas y a las cuatro a las que la funcionaria denunció por injurias y calumnias.

Manifestó que "desgraciadamente el problema no se ha resuelto" y dijo que estudiará por vía administrativa todas las posibilidades legales que ampare el derecho y apeló a la solidaridad ciudadana, ante esta situación.

Un amplio informe en el que concluye que no existe base o prueba objetiva alguna ni indicio acreditativo de que la funcionaria del Registro Civil haya tenido con los ciudadanos comportamientos racistas o xenófobos, ni trato reprochable ni descortés o desconsiderado con el público.