Actualizado 05/07/2015 18:01 CET

UPA C-LM, "satisfecha" con el nombramiento de Francisco Martínez

Consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Francisco Martínez Arroyo
EUROPA PRESS/JCCM

TOLEDO, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Castilla-La Mancha han valorado el nombramiento del nuevo consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez, como "una gran noticia", por lo que se ha mostrado "satisfecha" y "esperanzada" por el futuro de la región.

Así, ha indicado que el presidente regional, Emiliano García-Page, "demuestra que ha comprendido la importancia del sector primario al situar al frente Agricultura a Francisco Martínez Arroyo", ha informado UPA en nota de prensa.

El secretario regional de UPA Julián Morcillo, ha asegurado que "el nuevo consejero posee un perfil técnico con un currículum inmejorable y, además, es un castellano-manchego excepcional".

"El sector del campo y nuestros pueblos están de enhorabuena porque a partir de ahora no se va a perder ningún céntimo en el camino que pueda llegar de Europa, tampoco se van a despreciar los intereses de nuestros agricultores históricamente condenados a cultivos de secano y al futuro del mayor viñedo del mundo también le abre un horizonte de esperanza", han señalado.

Morcillo ha destacado la experiencia negociadora de Francisco Martínez Arroyo en las instituciones europeas a la hora de elaborar estrategias para atraer fondos específicos para Planes de Desarrollo Rural.

"Es ingeniero agrónomo, trabaja en el Ministerio de Agricultura pero su empatía con los agentes sociales y rurales le dotan de una capacidad inigualable para estar al frente del sector del campo en el que ha nacido, en La Solana (Ciudad Real), el corazón de La Mancha", ha añadido.

El secretario regional de UPA confía en que a partir de ahora el medio rural de la región tenga la consideración que se merece con la implementación de servicios públicos de calidad en los pueblos. "El mayor viñedo del mundo, nuestro cordero, queso, el ajo, cereales, frutas y hortícolas son nuestro motor económico y, para ello, necesitamos agua", ha concluido.

Para leer más