El Hospital de Parapléjicos organiza en Madrid una carrera para ciclistas con discapacidad

Carrera inclusiva de personas con discapacidad
ECOVIDRIO
Actualizado 16/09/2018 17:48:58 CET

MADRID/TOLEDO, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de ciclistas con discapacidad han participado este domingo en una carrera inclusiva en Madrid, coincidiendo con la última etapa de la Vuelta Ciclista a España 2018 que termina en el centro de la capital. Organizada por Ecovidrio y el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, en esta carrera los participantes han podido recrear la experiencia de recorrer el tramo final de la competición como lo viven los ciclistas profesionales.

"El deporte es una herramienta vital para la integración de las personas con discapacidad. La campaña 'Recicla vidrio y pedalea' es una mezcla perfecta de concienciación en el cuidado del medioambiente a través del reciclaje de envases de vidrio", ha explicado el ganador del Tour de Francia en 2006, Óscar Pereiro.

Dentro de esta iniciativa, se ha diseñado un 'miniglú' conmemorativo, cuya imagen está inspirada en lugares emblemáticos de La Vuelta 2018. Su venta está destinada a la recaudación de fondos para la adquisición de 'handbikes' --biclicletas adaptadas-- para Hospital de Parapléjicos de Toledo.

El responsable de deportes de este centro hospitalario, José Miguel López, ha afirmado que el uso de estas bicicletas adaptadas "es fundamental" en el desarrollo de la musculatura de los pacientes, al tiempo que ha subrayado que la iniciativa es una "magnífica" forma de dar visibilidad al problema y de ayudar en la adquisición de las mismas para la pronta recuperación de nuestros pacientes.

Dentro del acto celebrado este domingo en Madrid, Ecovidrio ha presentado los contenedores de vidrio adaptados a personas con movilidad reducida para que puedan reciclar los envases en igualdad de condiciones que el resto de los ciudadanos.