Intervención de la UME en Reinosa por el temporal de nieve
Foto: GUARDIA CIVIL
Actualizado: viernes, 6 febrero 2015 17:39

PALENCIA, (EUROPA PRESS)

   La autovía A-67 (Cantabria-Meseta) se ha reabierto al tráfico de turismos este viernes, pasadas las 16.00 horas, aunque con nivel amarillo de aviso, después de permanecer cerrada desde el miércoles y estar cortada la comunicación entre la Meseta y Cantabria durante casi dos días, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Palencia.

   La misma fuente ha indicado que a las 16.55 ha pasado a Cantabria un convoy de 24 camiones y diez furgones, y alrededor de las 15.15 lo hacía el primero con 16 camiones.

   Cabe añadir que también esta tarde se ha abierto parcialmente la A-67 entre las localidades cántabras de Arenas de Iguña y Reinosa.

   Asimismo, según ha informado la delegación de la Junta, tras reunirse el Centro de Coordinación Operativo para Emergencias (Cecop), la Unidad de Emergencia Militar está prestando apoyo para asistir a personas en las zonas con más problemas del norte de la provincia de Palencia que llevan cerca de tres días aisladas y recibirán durante la tarde el apoyo de 20 unidades más.

   Además, continúan intentando abrir camino para que técnicos de Iberdrola puedan llegar a la Ruta de los Pantanos donde cinco municipios en los que residen 54 personas, en concreto Triollo, La Lastra, Vidrieros, Cardaño de Abajo, y Alba de los Cardaños, llevan sin servicio eléctrico desde hace casi dos días.

   De no poder devolver el suministro eléctrico se instalarán generadores o se evacuará a las personas que lo deseen a la localidad de Cervera de Pisuerga.

   Por otra parte, la Junta está intentando dar respuesta en la carretera entre Cervera y Piedrasluengas a una asistencia sanitaria de Lores, a la evacuación de ganado en San Salvador de Cantamuda.

   También han informado de que tratarán de suministrar alimentos en Polentinos, donde la red social Twitter ha actuado como difusor de la llamada de una familia con dos niños que asegura encontrarse aislada desde hace una semana y sufre ya la escasez de provisiones. De hecho, en el mismo medio, fuentes del Servicio de Emergencias Castilla y León 112, han señalado que una máquina quitanieves se desplazaría a la localidad para habilitar el acceso al pueblo.