La abuela y nuera de las dominicanas fallecidas denunciará a la Justicia y a la Policía por negligencia y por racismo

Publicado: miércoles, 26 noviembre 2014 20:45

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La abuela de la niña que ha aparecido muerta este martes junto a su madre en un pozo del municipio de San Vicente de la Cabeza (Zamora), Leonarda Sánchez, ha anunciado este miércoles que denunciará a la Justicia y a la Policía por negligencia y racismo al no haber tenido en cuenta las denuncias que ella misma interpuso contra el presunto agresor y que, según ha asegurado, habrían evitado la muerte de ambas.

En rueda de prensa, acompañadas por la plataforma 'SOS. Dominicanos por la Causa', la abuela de la fallecida, Leonarda Sánchez, ha reclamado que "caiga todo el peso de la ley" contra el culpable, pero también contra quienes no "tomaron en cuenta" ni le dieron "prioridad" a las denuncias por malos tratos que interpuso tanto en los juzgados de Plaza de Castilla como en la Comisaría de Puente de Vallecas advirtiendo de que el presunto asesino "golpeaba e insultaba" a las dos fallecidas.

"He sentido que no me dieron prioridad y que no me tuvieron en cuenta. El juzgado tiene la culpa y la policía de Vallecas es muy incompetente, no me voy a morir hasta que no consiga justicia para el juzgado y para ese criminal despiadado, esto se podría haber evitado. Yo estoy sufriendo en carne viva y quiero que él se pudra en el infierno", ha expresado la abuela visiblemente emocionada.

Según ha contado el portavoz de 'SOS. Dominicanos por la Causa', Julio Ángel Guevara, ha señalado que apoyarán a la familia para que casos como este "no se vuelvan a repetir" porque se han podido cometer por negligencia judicial ante un motivo de racismo. "Es un caso de maltrato de género y una discriminación, quizá también porque sea de color", ha subrayado.

Asimismo, un amigo de la familia Manuel Hill que presenció el registro policial de la casa de las víctimas ha criticado que éste fue "irrisorio, un cachondeo" y ha destacado que encima de la cama de la madre había ropa doblada de la niña junto a una maleta, mientras la ropa de la mujer estaba metida en bolsas de basura.

Sobre los motivos por los cuáles se podría haber cometido este crimen, la abuela ha resaltado que jamás habría sido "por celos" y sí por dinero, ya que su nuera solía enviar dinero a sus familiares de República Dominicana y quizá con su nieta tenía pensado portar de nuevo más recursos económicos.

Más información