Archivo - El arquitecto Fernando Liébana detalla los planes de la intervención en la estación de autobuses de Valladolid al alcalde, Jesús Julio Carnero (izquierda en primer término) y el consejero de Movilidad y Transformación Digital, José Luis Sanz Mer - EUROPA PRESS - Archivo
VALLADOLID 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
Adelante Valladolid ha criticado el "silencio" del Ayuntamiento de Valladolid ante las obras de la estación de autobuses, a las que consideran "ilegales", y ha reclamado que resuelva la denuncia administrativa por infracción urbanística presentada ante el Consistorio.
El partido político ha apuntado que espera la resolución administrativa por parte del Ayuntamiento del procedimiento abierto a consecuencia de su denuncia de infracción urbanística de las obras de reforma integral en la estación de autobuses de Puente Colgante de Valladolid.
Consideran las obras "un derroche inaceptable de casi 5 millones de euros de fondos públicos", al tiempo que han recordado que se han iniciado "con una simple Declaración Responsable (DROU), sin licencia urbanística".
Al respecto de ello, insisten en que la normativa "es clara" y defienden que "buena parte de las obras no son autorizables por encontrarse la parcela de la actual estación de autobuses en una situación de fuera de ordenación, cuyo destino es la demolición para la construcción de la nueva estación en el emplazamiento lógico de Delicias, junto a la estación de trenes".
Hasta la fecha, han explicado que sólo han recibido una "comunicación" del Jefe de Sección de obras "a los efectos oportunos".
En este sentido, interpretan que "dichos efectos no persiguen otra cosa que entorpecer el proceso contencioso-administrativo llamado a pronunciarse judicialmente sobre esta insólita actuación".
En consecuencia, sobre la solicitud formulada por Adelante Valladolid, "persiste a día de hoy el silencio administrativo y el deber de resolver del órgano competente de la Administración municipal y consideran que no es tal el jefe de Sección de obras.
Además, Adelante Valladolid afirma que "las diligencias abiertas por la fiscalía de Valladolid fueron a petición de la Fiscalía de Sala de Urbanismo y Medio Ambiente" y aseguran que su participación fue a su "requerimiento".
El partido apunta que las actuaciones penales iniciadas han quedado archivadas, algo que que apuntan que no les ha "sorprendido", al tiempo que consideran "indudable" que "la Fiscalía ha tenido que apreciar infracción administrativa previa para la apertura de esas diligencias (y así de hecho se manifestó)".