Publicado 25/05/2020 18:59:39 +02:00CET

Aduana de Salamanca-Citycesa elabora un directorio web con empresas que han importado EPIS con éxito desde China

SALAMANCA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La Aduana de Salamanca-Citycesa ha creado un directorio web de proveedores de material de protección frente a la COVID-19, que reúne a empresas que han realizado operaciones de importación de distintos materiales de protección contra el coronavirus, como EPIS, procedentes de China.

"La idea surge a raíz de las crecientes operaciones y consultas que hemos realizado durante estos meses, en las que muchas empresas han contactado con nosotros para saber dónde comprar y cómo traer a España productos relativos a la protección frente al COVID-19, especialmente desde China", ha explicado el director de Citycesa, David Sánchez.

"Por eso, hemos impulsado esta web para apoyar a estas empresas, que han logrado superar estos trámites con garantías", ha añadido el responsable de la aduana salmantina en la información facilitada a Europa Press.

A partir de ahí, la entidad salmantina ha diseñado una web, https://covid19market.es/, con el objetivo de generar "un directorio de referencia" y convertirse en "un canal adicional de promoción y venta que sirva al mismo tiempo la oferta y demanda de este tipo de mercancías productos".

En esta web, el interesado además puede consultar normativa y recomendaciones sobre cómo importar estos productos de protección contra los efectos de la COVID-19 y para evitar su propagación.

"Estamos en la primera línea, conocemos los requisitos y los trámites que exige este país a nivel de importación de productos, por lo que además podemos asesorarles en este proceso", ha reseñado David Sánchez.

Para leer más