Aparicio ve "intolerables" las acusaciones de sindicatos a los que tacha de "cínicos" por negarse a negociar convenios

Reunión del PSCyL con el presidente de Cecale
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 9 febrero 2015 14:50

VALLADOLID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cecale, Santiago Aparicio, ha considerado "intolerables" las acusaciones de los sindicatos a la patronal por la ausencia de negociación sobre el Serla y les tacha de "cínicos", ya que, como ha explicado, ellos "no se han querido sentar en negociaciones de convenios colectivos provinciales que están sobre la mesa".

Aparicio, tras reunirse con el secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, se ha mostrado "molesto e indignado" con los sindicatos, ya que, como ha asegurado, Cecale "está en la negociación" del Serla. "No hay derecho que nos acusen de lo que hacen ellos cuando no somos culpables de nada", ha aseverado.

Para el presidente de la patronal las movilizaciones anunciadas por UGT y CC.OO forman parte de una estrategia basada en "meter cizaña" para "desestabilizar" a la patronal que, como ha reconocido, actualmente se encuentra en una situación de "normalidad y tranquilidad", tras lo que ha asegurado que Cecale nunca ha estado "dispersa" y siempre "ha estado en la negociación".

No obstante, Santiago Aparicio ha defendido que estarán a favor de firmar un acuerdo cuando las "cosas" sirvan "para algo" y no "para hacerse la foto", tras lo que ha recordado el plazo de tres meses que se otorgaron el 30 de diciembre para negociar el Serla, desde cuando, a su juicio, ha habido una campaña de "acoso y derribo" a Cecale "intolerable".

Aparicio ha aclarado que a pesar de que los sindicatos aseguran que han remitido varias cartas a Cecale instando a la negociación la patronal sólo ha recibido una fechada el 22 de enero y "no" van a dejar de sentarse a "negociar".

"No se puede seguir acosando a Cecale", ha advertido, tras lo ha asegurado que son los sindicatos los que están poniendo trabas en las provincias para negociar convenios colectivos. "No somos los culpables ni mucho menos", ha concluido.

Leer más acerca de: