Aprehenden 73 kilos de marihuana y 20 de hachís en una operación antidroga en Burgos

Aprehenden 73 kilos de marihuana y 20 de hachís en una operación antidroga en Burgos
Aprehenden 73 kilos de marihuana y 20 de hachís en una operación antidroga en Burgos - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN CYL
Actualizado: martes, 7 marzo 2023 19:43

BURGOS, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha aprehendido 73 kilos de marihuana y 20 de hachís en una operación antidroga en la capital burgalesa, según ha señalado este martes la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones.

Barcones, quien ha puesto de relieve la "importante labor" que se realiza desde la Guardia Civil, ha explicado que estas cantidades de sustancias habrían alcanzado en el mercado negro un valor de 660.000 euros.

En este sentido, la delegada del Gobierno ha explicado que la operación antidroga ha evitado la venta y distribución de más de 48.600 dosis de marihuana y unas 66.600 de hachís.

"Actuaciones como esta demuestran que nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado son un ejemplo de profesionalidad. Y, aunque es evidente que no estamos exentos de riesgos y que la criminalidad, lamentablemente, no cesa, lo cierto es que los datos nos indican que Burgos, que Castilla y León, es una tierra segura", ha sostenido Barcones.

La operación antidroga se ha saldado con un detenido de 35 años en la A-1, a la altura del término municipal de Valdorros, cuando transportaba las sustancias en un vehículo robado en Valdemoro (Madrid) el pasado mes de septiembre.

En el momento de la detención, el vehículo portaba matrículas dobladas, pertenecientes a otro automóvil similar, por lo que también se han instruido diligencias por los delitos de falsificación de documento público, robo y uso del mismo.

CONTROL ANTIDROGA

Los hechos se produjeron el pasado sábado, 4 de marzo, sobre las 13.35 horas, cuando los guardias civiles participaban en un dispositivo desplegado en la autovía A-1 dentro del Plan Operativo Integral Contra el Tráfico de Hachís Procedente de Marruecos.

En ese punto, se dio el alta a un monovolumen que circulaba en sentido norte y cuyo conductor se encontraba bajo un inusual nerviosismo, lo que levantó las sospechas de los agentes.

Un registro superficial realizado en el interior del maletero y del habitáculo descubrió cinco bolsos de transporte, cuatro de gran tamaño y un quinto más pequeño, que contenían la droga.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido, han sido presentadas en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Burgos, que ha dictado el ingreso en prisión del conductor en el Centro Penitenciario de Burgos.

Leer más acerca de: