Actualizado: lunes, 3 octubre 2011 18:36

ÁVILA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario territorial del Partido Popular, Javier Arenas, ha destacado este lunes la importancia de las diputaciones como instituciones por la labor que realizan a favor de los pequeños municipios de España, por lo que consideró que son "imprescindibles".

"Las diputaciones son imprescindibles, otra cosa es que se hable de su reforma", manifestó, a lo que añadió que antes "habría que prescindir de las mancomunidades". "Yo no sabía hasta hace tres meses, y me quedé asombrado, que hay en España mil mancomunidades".

Arenas realizó estas manifestaciones en Ávila con motivo de un acto organizado por el Partido Popular abulense para homenajear a los alcaldes y concejales que no concurrieron en las elecciones municipales del pasado mayo.

Por otra parte, dijo que Ávila, con gobierno local, autonómico y nacional del PP "fue un ejemplo", tras lo que señaló que en los últimos años la provincia ha estado "abandonada" y "ha desaparecido del escenario".

"Aunque vienen tiempos duros y difíciles, con Mariano Rajoy Ávila volverá a ocupar un lugar prioritario", destacó Arenas, quien puso a la provincia y a Castilla y León como "el gran ejemplo" para su partido.

Asimismo, aseguró que cuando buscaban "alegrías", todos los 'populares' de España miraban "a Ávila y a Castilla y León", a la vez que señaló que él procede de una comunidad en la que se encuentran "acostumbrados a perder" y que en las últimas elecciones municipales "por vez primera" el PP obtuvo un triunfo electoral.

En este sentido, Javier Arenas afirmó que Castilla y León, junto a Andalucía y Cataluña, será "clave" en la "mayoría amplía" del PP el próximo 20 de noviembre, a la vez que alabó el papel de los gobiernos del Partido Popular en la Comunidad autónoma como "realidades contantes y sonantes".

Más noticias