Arranca Motauros 2023 con la expectativa de superar las 16.000 inscripciones

Arranca Motauros 2023 con la expectativa de superar las 16.000 inscripciones.
Arranca Motauros 2023 con la expectativa de superar las 16.000 inscripciones. - MOTAUROS.
Publicado: jueves, 19 enero 2023 14:12

TORDESILLAS (VALLADOLID), 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La 23 edición de Motauros ha arrancado hoy con la previsión de superar las 16.000 inscripciones, tal y como se ha puesto de manifiesto durante la inauguración oficial con participación del alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira; el vicepresidente de la Diputación, Víctor Alonso Monge, y el teniente coronel de la Guardia Civil en Valladolid, Javier Peña de Haro.

Todos ellos han acompañado al presidente de Motauros, Juan Carlos Ruiz, durante el recorrido por el parque de Valdegalindo (Tordesillas), donde está instalada la campa, según la información facilitada por la organización del cónclave motero.

El primer edil tordesillano, Miguel Ángel Oliveira, ha destacado el gran nivel de participación y las buenas perspectivas con las que arranca este evento, a la vez que ha subrayado las nuevas medidas de seguridad que se han puesto en marcha para este evento, reforzando la seguridad en la Plaza Mayor y habilitando parkings disuasorios.

"Es avanzar para que esta concentración siga creciendo y mejorando. Tordesillas acogerá a cerca de 30.000 personas este fin de semana", se ha felicitado.

Por su parte, el presidente de Motauros, Juan Carlos Ruiz, ha señalado que en esta edición esperan, por lo menos, llegar a las cifras del último año, con más de 16.000 inscripciones. "Siempre viene bien dinamizar la zona y este es un evento que se hace notar, con una buena repercusión económica".

MÁS DE 2,5 MILLONES DE BENEFICIOS

En este sentido, el vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso Monge, ha subrayado que la concentración deja cerca de dos millones y medio de beneficios a la zona y los alrededores. "Eso en cualquier momento es muy positivo y, en el mes de enero, más positivo".

El número de inscritos supera ya los 10.800 dispuestos a disfrutar de un fin de semana cargado de actividades, aunque se espera que el grueso comience a llegar mañana. De momento, la carpa principal acogerá esta noche, a las 22.00 horas, el concierto de Sinestesia y sus versiones de las mejores canciones del indie y del pop español actual.

Pero antes, a partir de las 18.30 horas, se celebrará la primera boda civil de Motauros, que oficiará el alcalde.

En la jornada de este viernes, 20 de enero, se celebrarán tres conciertos y dos sesiones de DJ en la carpa principal. El primero, a las 22.15 horas, correrá a cargo de la Rock Band Dulce Harleey.

Después, será el turno del cantautor de rock sevillano Poncho K y, tras él, Los de Marras, un grupo conocido por su estilo urbano, al que denominan 'guarrocanrol', y unas letras comprometidas. La noche se cerrará con las sesiones de DJ Ibérica y, después, de Jonny Knox.

Contador

Más información