BURGOS 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Impositores de Cajas de Ahorros de Burgos hizo pública hoy su candidatura a las elecciones generales por el grupo de impositores de Caja de Burgos, que tendrán lugar el 24 de junio.
El cabeza de lista de esta candidatura a la asamblea general, Javier Pineda, aseguró que su intención es representar a la mayor parte de los clientes de la entidad que, según consideró, son "quienes tienen allí sus nóminas y sus hipotecas", aunque no descartó al resto de usuarios.
Esta candidatura es la segunda de las ocho que concurren a Caja de Burgos en cuanto al número de avalistas, con un total de 1.300. Su objetivo es conseguir una gestión más "moderna y eficaz" de la Caja, con unas inversiones más volcadas en nuevas tecnologías, investigación y apoyo al deporte base.
Pineda añadió que, en este momento, se oponen a una posible fusión de Caja de Burgos con otras entidades, aunque no descartó estudiar la posibilidad en el caso de que fuera necesario.
El cabeza de lista por la asociación de impositores es funcionario y aseguró que su candidatura no está ligada a ninguna sigla política, a pesar de que "utilizamos la generosidad de Tierra Comunera para reunir los avales".
Tanto él como el número dos de la lista en esta candidatura, Tomás Martínez, son afiliados a esta formación nacionalista, pero Pineda insistió en que los avalistas son personas de distintos ámbitos desligados, en su mayoría, de partidos políticos.
Esta candidatura ya cuenta con un consejero en la asamblea general de la entidad financiera.