Audiencia de León minora en diez meses la condena por la agresión sexual a una joven en un cuarto de contadores

Publicado: viernes, 27 enero 2023 17:54

LEÓN, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de León ha rebajado de cuatro a tres años, dos meses y un día de prisión la condena a un individuo que en julio de 2017 agredió sexualmente a una joven en el cuarto de contadores de un edificio y, además, robó a la víctima sus tarjetas de crédito y otros efectos.

En aplicación de la polémica 'ley del sí es sí', con la postura en contra de la acusación pública, la Audiencia leonesa entiende que con la reforma del Código Penal el condenado tiene derecho a una minoración de la condena de diez meses, de forma que por ese delito concreto la pena queda finalmente reducida a tres años, dos meses y un día, según la información del Gabinete de Prensa del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León recogida por Europa Press.

La revisión establecida de la condena no afecta, sin embargo, al delito de robo con violencia en intimidación en casa habitada, con la agravante de reincidencia, recaída en el citado individuo, al que se impusieron también cuatro años y seis meses de prisión.

Los hechos se remontan al 17 de julio de 2018 cuando, sobre las 21.40 horas, el procesado, anteriormente condenado por dos delitos de robo con violencia o intimidación, entró en el portal del edificio donde vivía la víctima al tiempo que lo hacía ésta y al llegar a la altura del ascensor, cogiéndola del cuello, la obligó a descender al cuarto de los contadores mientras la advertía de que tenía un cuchillo y que si no hacía lo que le indicaba la iba a acuchillar.

Al llegar al rellano, el condenado se bajó un poco los pantalones y los calzoncillos, sacó su pene y le dijo que se agachase, que se arrodillase y la aproximó hacia él rozándole la cara con su miembro a la altura de la boca.

Como ella lloraba y se apartaba, él no continuó con la agresión sexual y le dijo que le diera todo lo que tenía, las tarjetas y el pin, momento en que se apagó la luz del portal y ella consiguió zafarse y subir corriendo a su domicilio.

El procesado abandonó el lugar llevándose un Iphone 6, color blanco, con funda transparente, de Diana valorado en 245 euros y la cartera valorada en 45 euros con 60 euros en efectivo.

Con ocasión de estos hechos, a ella se le diagnosticó de trastorno de estrés postraumático, habiendo precisado asistencia psicológica.

Leer más acerca de: