Publicado 25/07/2020 11:59:38 +02:00CET

Autores de CyL participan en una antología de cuentos sobre la pandemia

Portada de la antología 'Cuentos del coronavirus'.
Portada de la antología 'Cuentos del coronavirus'. - EDICIONES IRREVERENTES - Archivo

   VALLADOLID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Dos autores naturales de Castilla y León y un tercero afincado en la Comunidad forman parte del elenco de 23 escritores de cinco países participante en una antología de cuentos dedicada a la pandemia de COVID-19.

   Publicada por Ediciones Irreverentes, 'Cuentos del coronavirus' cuenta con los relatos de la palentina Aina Rotger Carlón y del vallisoletano David Acebes, así como del pontevedrés residente en Salamanca José Antonio Martín Viñas.

   Los relatos contenidos en esta antología versan "no sólo sobre la pandemia y el encierro", sino que indagan en las posibles causas, en los comportamientos humanos o en cómo se modifica la realidad. Así, 'Cuentos del coronavirus' reúne textos de política ficción, humorísticos, negros, introspectivos, filosóficos y realistas.

   Aunque la iniciativa surgió con la intención de publicarlos y difundirlos a través de internet, pero dada su repercusión en la red, Ediciones Irreveretnes optó por reunirlos en un libro una vez revisados, corregidos y con un tono "ya totalmente revisado", según ha explicado el editor, Miguel Ángel de Rus, en declaraciones recogidas por Europa Press.

   Los autores participantes en esta antología proceden de Francia, Colombia, México, Alemania y España, concretamente de firmas como el propio Miguel Ángel de Rus, Juan Manuel Sánchez Moreno, Juan Patricio Lombera, Klaus S. Neumann --autor a su vez del prólogo--, Juan Gil Palao, Enrique Pérez Balsa, Ángela Martín del Burgo, Irel Faustina Bermejo, Inés Fonseca Legrand, Eugenia Kléber, Maica Bermejo Miranda, Luis Benagulu, Álvaro Díaz Escobedo, David Taranco, Nelson Verastegui, Salvador Robles Miras, Luisa Vázquez, Toñy Riquelme, Pilar Zapata, Pascal Buniet, además de los tres castellanoleoneses mencionados.

Contador

Para leer más