Publicado 29/05/2020 17:08:46 +02:00CET

Ávila dedicará un espacio de la ciudad al recuerdo de las víctimas de la COVID-19

ÁVILA, 29 May. (EUROPA PRESS) - El Pleno del Ayuntamiento de Ávila ha aprobado por unanimidad dedicar un espacio de la ciudad como homenaje y recuerdo a las víctimas fallecidas como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

A propuesta de los grupos municipales de Por Ávila y Ciudadanos, se ha aprobado de forma unánime para recordar a "los muchos abulenses que han sufrido y que todavía sufren el impacto" de una pandemia que ha obligado a adoptar medidas "nunca antes vistas en la historia reciente", como el confinamiento, según la iniciativa.

Se trata de una circunstancia que "ha modificado los hábitos de vida y de trabajo de las personas, además de provocar una parálisis económica sin precedentes", al mismo tiempo que ha provocado una crisis que "ha golpeado especialmente a quienes han fallecido y a quienes han perdido a sus seres queridos", ha explicado el portavoz de Ciudadanos, Carlos López.

"Ante esta situación", el Ayuntamiento realizará un "homenaje permanente" a los fallecidos, y les dedicará un espacio de la ciudad, según la moción.

Por otra parte, entre las diversas mociones debatidas, también se ha aprobado la iniciativa de Por Ávila para instar a la Junta a que se haga cargo de "la totalidad del coste de los servicios sociales", que tiene en manos el Consistorio por delegación de la Junta.

El alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha tenido palabras de agradecimiento para el nuevo director general de Industria, Alberto Burgos, que ha renunciado a su acta de concejal, uno de los dos de Ciudadanos, y al que ha pedido que desarrolle el Plan de Fomento Industrial que comenzó a planear el anterior consejero de Empleo e Industria, Germán Barrios.