Publicado 24/05/2020 11:44CET

El Ayuntamiento de León lanza recomendaciones para la reapertura de terrazas

Cartel con recomendaciones de cara a la apertura de terrazas en Fase 1.
Cartel con recomendaciones de cara a la apertura de terrazas en Fase 1. - AYUNTAMIENTO DE LEÓN

   LEÓN, 24 May. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Promoción Económica que dirige Susana Travesí, ha lanzado una serie de recomendaciones tanto a hosteleros como a clientes ante la reapertura de terrazas con la entrada en vigor de la capital leonesa en la Fase 1 a partir del lunes 25 de mayo.

   La concejal ha explicado que se han editado carteles informativos en los que de un primer vistazo se pueden comprobar las normas sanitarias y de seguridad para poder disfrutar del servicio de terrazas. "Queremos facilitar tanto a hosteleros como a clientes las pautas a seguir con total seguridad", ha precisado.

   Para la responsable de área "es fundamental que se cumplan las medidas sanitarias tanto por parte del hostelero como del cliente". En esta línea, ha indicado que el plan para la desescalada hacia una nueva normalidad no sólo tiene como objetivo la reactivación del país, sino también y de forma fundamental la protección de la salud.

   "Es muy importante que todos seamos conscientes de la corresponsabilidad a la hora de tener en cuenta y cumplir rigurosamente todas las medidas necesarias para la puesta en marcha de las terrazas", ha apuntado.

   Entre las recomendaciones se destaca que la consumición se realizará solo sentado en mesa y servido por el personal, la distancia de seguridad de dos metros, la eliminación de productos de autoservicio como servilletas, la ocupación máxima por mesa o el uso de mascarilla por el personal.

   El cartel informativo también ofrece las pautas a seguir para el cobro. De esta forma, se recomienda el pago por tarjeta y la desinfección del aparato de cobro en cada utilización.

Para leer más