Publicado 20/02/2020 12:25CET

El Ayuntamiento de León programa rutas teatralizadas sobre mujeres relevantes en la historia local

La concejal de Acción y Promoción Económica, Susana Travesí, y la de Igualdad, Argelia Cabado presentan las rutas teatralizadas para conmemorar el 8M junto a la directora de Turismo León, Patricia Arold.
La concejal de Acción y Promoción Económica, Susana Travesí, y la de Igualdad, Argelia Cabado presentan las rutas teatralizadas para conmemorar el 8M junto a la directora de Turismo León, Patricia Arold. - AYUNTAMIENTO DE LEÓN.

LEÓN, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de León desarrollará rutas teatralizadas para conmemorar el día 8 de marzo y en el que se dará a conocer la historia de la ciudad, pero siempre de la mano de las mujeres más relevantes en la historia local.

La Infanta-Reina Sancha, María Juana de Quiñones 'La Brava', María Cortés de Zúñiga, Beatriz de Suabida, la Condesa de Sagasta o Rosa Homs son varias de las mujeres que centrarán este recorrido.

La presentación de esta actividad ha contado con la presencia de la concejal de Acción y Promoción Económica, Susana Travesí; la edil de Igualdad, Argelia Cabado, y la directora de Turismo León, Patricia Arold.

Cabado ha señalado que es una actividad "enmarcada en los actos de conmemoración del Día de la Mujer" con dos pases gratuitos para ese mismo domingo 8 de marzo a las 10.30 y a las 17.00 horas.

Mientras, Travesí ha alabado que es necesario "avanzar en la igualdad real" y ha puesto de manifiesto que es una tarea "de todos" y en la que las administraciones "juegan un papel muy importante".

Con esta iniciativa se pretende paliar "el olvido" histórico de estos personajes femeninos y que tendrán continuidad tras el 8 de marzo con un precio de 10 euros por persona para aquellos interesados en participar en un recorrido de una hora que arranca de la plaza de San Marcelo.

Así, recorrerá puntos tan emblemáticos de la ciudada como la Basílica de San Isidoro, el Edificio Zuloaga, la Catedral, la Calle Ancha, el Palacio del Conde Luna, la Casa Botines y el Palacio de los Guzmanes.

Eso sí, las visitas del 8M son gratuitas previa inscripción en el correo electrónico info@turismodeleon.com o en los teléfonos 653 753 622 / 610 804 034 / 616 764 722 y se ofertan un total de 45 plazas en cada una de ellas.

Para leer más