Publicado 30/04/2020 19:30:16 +02:00CET

El Ayuntamiento de Segovia desarrolla un Plan para la Reactivación del Turismo

El acueducto de Segovia.
El acueducto de Segovia. - EUROPA PRESS

SEGOVIA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Segovia, desde el área de Turismo, ha desarrollado un Plan de Reactivación Turística, un documento marco abierto que indica las líneas generales de lo que será el trabajo de la Empresa municipal de Turismo en relación a la activación turística.

Y es que "hacer de la recuperación del turismo una cuestión prioritaria y transversal" es el objetivo fundamental de este plan, según han apuntado fuentes del Consistorio mediante un comunicado.

El documento irá añadiendo y especificando medidas concretas en función de la evolución de la desescalada. De. momento, el plan contiene 23 puntos para contribuir a la reactivación del turismo.

Entre ellos, figura la organización de encuentros, foros y reuniones de trabajo con el objetivo de "crear destino entre todos y para todos", según señalan.

La sensibilización del público local será otro de los puntos centrales. Turismo de Segovia se compromete no solo a poner en conocimiento del ciudadano todas las medidas que se lleven a cabo, sino también a invitarle a que tome un papel proactivo, aportando sus propias ideas para la reactivación del sector.

Se realizarán estudios de impacto turístico basados en criterios medioambientales y de impacto en la vida de la ciudadanía, haciendo de "la sostenibilidad y la responsabilidad social los grandes objetivos del sector".

Se implantarán medidas especiales de seguridad sanitaria en los distintos espacios turísticos gestionados por Turismo de Segovia. Su implantación se promoverá también en espacios turísticos gestionados por terceros (monumentos, museos, restaurantes, hoteles o comercios, etc). Estas medidas estarán centradas en la protección no solo del viajero, sino también de la propia ciudadanía y de los profesionales del sector. En esta línea de trabajo se desarrollará un Protocolo de excelencia turística en la atención con seguridad en comercios.

El plan incluye medidas específicas para el tejido hotelero, de restaurantes y comercio que serán consensuadas con los establecimientos implicados; además de la creación de un sistema integral de apoyo para la promoción y comercialización de productos turísticos asociados al turismo gastronómico.

Otras líneas de actuación del plan de reactivación se centran en fomentar el uso turístico controlado de los espacios naturales y otros espacios abiertos frente al de espacios cerrados, así como en la gestión de aforos con nuevos sistemas en el control de accesos.

La Empresa Municipal de Turismo llevará a cabo programas de formación para incrementar la competitividad de los profesionales del sector turístico, y está estudiando la incorporación de nuevos servicios en el catálogo de Turismo de Segovia, tanto para visitantes como para empresas del sector.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Ascienden a 73 los muertos y a más de 3.500 los heridos por las explosiones en el puerto de Beirut

  2. 2

    Líbano.- Registrada una explosión en la zona del puerto de la capital de Líbano

  3. 3

    La Infanta Elena abandona Madrid tras el histórico anuncio del Rey Don Juan Carlos de irse de España

  4. 4

    El Rey Juan Carlos comunica a Felipe VI su decisión de trasladar su residencia fuera de España

  5. 5

    Miguel Bosé, con un aspecto bastante descuidado, reaparece tras sus últimas polémicas