VALLADOLID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha advertido a la empresa Lactalis de que el Ayuntamiento será "tremendamente beligerante a todos los niveles" en el caso de que ésta mantenga su intención de cerrar la fábrica de Lauki si no se llega a un acuerdo para su venta.
Así lo ha señalado Puente tras reunirse este viernes con representantes de los trabajadores, sobre lo que ha insistido en que "en lo que dependa de este Consistorio" la imagen reputacional de Lactalis "no va a quedar en pie", por lo que espera que la compañía "lo tenga muy en cuenta" y "sienta la presión".
En declaraciones recogidas por Europa Press, Óscar Puente ha admitido que existen "distintos hipotéticos clientes" para la planta de Lauki, aunque se ha mostrado "tremendamente discreto" para no "enturbiar" cualquier posibilidad de acuerdo de venta a otra empresa que permita mantener abierta la fábrica.
No obstante, ha reconocido que "queda poco tiempo" para encontrar una solución dado que el plazo concluye el 30 de septiembre, tras lo que se aplicaría el Plan Social de cierre pactado con los sindicatos.