VALLADOLID, 6 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este miércoles en Comisión de Hacienda, con los votos a favor de PSOE, Toma la Palabra y Ciudadanos y las abstencionesde Partido Popular y Vox, destinar 25 millones de euros de los remanentes presupuestarios a las medidas para paliar los efectos de la crisis sanitaria.
Así lo ha anunciado el Ayuntamiento, en un comunicado recogido por Europa Press, después de la reunión de esta comisión en la que se ha aprobado una medida de financiación del plan de reconstrucción tras el coronavirus, antes de la celebración de la reunión prevista a última hora de la mañana del Grupo de Trabajo formado por los grupos municipales para negociar esas medidas.
De momento, el acuerdo se ha adoptado en la Comisión de Hacienda, Recursos Humanos y Promoción Económica sin ningún voto contrario --PSOE, VTLP y Cs a favor, y PP y Vox abstención-- aunque deberá ser ratificado en el próximo Pleno municipal, que se celebrará el martes, 12 de mayo.
Los 25 millones de euros de los remanentes del Ayuntamiento de Valladolid serán destinados a las medidas para paliar los efectos de la crisis sanitaria.
El concejal de Planificación y Recursos, Pedro Herrero, ha valorado de forma muy positiva este acuerdo que posteriormente se ha trasladado al Grupo de trabajo constituido por los cinco grupos municipale para plantear las propuestas derivadas de la crisis del coronavirus.