6 de junio de 2020
 
Publicado 19/05/2020 12:15:13 +02:00CET

Barcones reclama a la Junta que un epidemiólogo estudie qué ha ocurrido en Soria

Captura de pantalla de la conferencia de prensa de Virginia Barcones sobre la sanidad soriana.
Captura de pantalla de la conferencia de prensa de Virginia Barcones sobre la sanidad soriana. - EUROPA PRESS

   SORIA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

   La viceportavoz del PSOE en las Cortes de Castilla y León y procuradora por Soria, Virginia Barcones, ha pedido a la Junta que ponga en marcha "de manera inmediata" un plan de acción sanitaria para la provincia con un experto en epidemiología que estudie qué ha ocurrido en Soria así como "rastreadores" en Atención Primaria para detectar y controlar los casos activos por COVID-19.

   Barcones ha incidido en que debe ser un experto en epidemiología y medicina preventiva el que se encargue de estudiar "de manera rigurosa" el alto número de contagios en Soria para "saber qué ha pasado para que no vuelva a suceder" y que se ponga "al frente de la coordinación de la Fase 1 y no se viva un rebrote".

   Asimismo, ha pedido "rastreadores" en la Atención Primaria bajo la coordinación del experto epidemiólogo que se encargue de detectar a la persona que ha dado positivo en PCR y analice sus contactos estrechos para evitar más contagios.

   "La provincia no puede abordar un verano en la que habrá movilidad y vendrán a nuestros pueblos todos aquellos sorianos que se han tenido que ir a vivir fuera sin un refuerzo y esto se tiene que preparar ya", ha insistido la viceportavoz del PSOE.

Contador