Bodegas Emilio Moro creció un 17 por ciento en 2014 y prevé un aumento del 20 por ciento de sus ventas en Asia

Publicado 26/01/2015 11:58:56CET
José Moro, presidente de Bodegas Emilio Moro.
BODEGAS EMILIO MORO.

PESQUERA DE DUERO (VALLADOLID), 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Bodegas Emilio Moro, adscrita a la Denominación de Origen Ribera de Duero, ha aumentado su facturación durante el pasado ejercicio en un 17%, cifra que consolida su crecimiento en el mercado nacional y continúa abriéndose paso en el internacional, ámbito donde aumenta su presencia en el mercado asiático y se afianza en el estadounidense.

El crecimiento global del 17% ha estado repartido entre la venta nacional y la exportación de sus vinos, y ha sido el resultado de su filosofía productiva basada en tres valores fundamentales: el respeto a los principios de la vinicultura tradicional, la responsabilidad social corporativa y la apuesta por la máxima innovación, tal y como destaca la mercantil dirigida por el empresario vallisoletano José Moro.

En este último campo, la bodega ha realizado un importante esfuerzo a través de numerosos acuerdos de I+D+i con diversas Universidades de prestigio. En el último año, Bodegas Emilio Moro ha participado en un proyecto que integra las nuevas tecnologías para realizar una gestión inteligente del viñedo y en una iniciativa de investigación y desarrollo de levaduras autóctonas con el objetivo de aportar complejidad y singularidad a sus vinos recuperando la esencia del terroir del que proceden.

En este último ejercicio la bodega ribereña ha apostado por el mercado internacional, centrándose especialmente en los mercados asiático y estadounidense. Para potenciar su presencia en el primero, la Bodega Emilio Moro ha establecido las bases de crecimiento con un responsable comercial para este continente y la creación de una nueva oficina en Shanghái.

INCREMENTO DE VENTAS EN ASIA

Nuevas infraestructuras empresariales con las que la bodega prevé un aumento de las ventas en Asia de entre un 15% y un 20% en el próximo ejercicio. Además, Bodegas Emilio Moro acercará la excelencia de los vinos españoles a la sociedad asiática, tal y como ha realizado en otros mercados, yendo puerta por puerta para presentar el producto de tú a tú a cada responsable de ventas, sommelier u hostelero; con labores de formación a los importadores o con catas junto a consumidores finales, entre otras acciones de comunicación y marketing que contarán con la presencia e implicación personal del propio José Moro, presidente de las bodegas.

En EEUU, país donde la bodega cuentan con su propia importadora desde 2013, el grupo Emilio Moro ha afianzado el prestigio y la presencia de sus vinos gracias al desarrollo de un importante programa de promoción entre su sociedad y a sus cortos plazos de entrega gracias a su propio canal de distribución.

Fruto de estas acciones, la prestigiosa revista norteamericana Wine Spectator, una de las publicaciones internacionales de referencia en el sector vitivinícola, destacó la calidad de los vinos de Bodegas Emilio Moro y, en especial, de su vino de pago Malleolus de Sanchomartín.

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