Publicado 20/11/2020 15:58CET

El brote de la residencia de la zona de Arcos (Soria) alcanza los 37 positivos

   SORIA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El brote de ámbito sociosanitario por la COVID-19 declarado por los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León de Soria en una residencia de personas mayores de la Zona Básica de Salud de Arcos de Jalón suma 37 positivos, según los datos conocidos este viernes tras haber realizado PCR a los 121 residentes (31 positivos) y 56 trabajadores (6 positivos). Solo queda un resultado pendiente, que corresponde a uno de los trabajadores.

   El equipo Covid-Residencias ha vuelto a visitar la residencia esta mañana y, en colaboración con el servicio sanitario y técnico del centro, ha pasado consulta y evaluado el estado de salud de los residentes, de los que, en este momento, prácticamente la totalidad son asintomáticos.

   Covid-Residencias volverá a pasar visita el lunes y está previsto que, a mediados de la próxima semana, se vuelvan a realizar PCR a los residentes y trabajadores con prueba negativa.

RESIDENCIA JUVENIL GAYA NUÑO Y CRIBADO EN ÓLVEGA

   Tras realizar prueba para diagnóstico a la Covid-19 a uno de los residentes que presentaba sintomatología, el brote declarado en la Residencia Juvenil Gaya Nuño de la capital asciende a 14 casos positivos. Dentro de unos días volverá a realizarse prueba diagnóstica a aquellos que han obtenido resultado negativo. Todos los residentes permanecen en cuarentena en el centro.

   En cuanto al cribado iniciado en Ólvega el pasado miércoles, ayer se practicaron 100 nuevas pruebas diagnósticas de infección activa (test de antígenos), y todas ellas dieron negativo, igual que sucedió con las 101 realizadas el miércoles.

Contador