La portavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, y el concejal de Tráfico del Ayuntamiento de Burgos, Adolfo Díez. - EUROPA PRESS
BURGOS, 1 Oct. (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Burgos ha incorporado la limitación de la circulación a 30 kilómetros por hora en más de un millar de calles, según ha avanzado este jueves la portavoz del equipo de Gobierno local, Nuria Barrio.
Barrio, acompañado del concejal de Tráfico, Adolfo Díez, ha explicado que esta limitación será posible gracias a la nueva señalización que ya se está colocando en la ciudad y que supone una "apuesta decidida" del equipo de Gobierno por mejorar la movilidad.
En este sentido, se ha mostrado partidaria de transformar la ciudad en un lugar más habitable y ha confiado en que esta medida contribuya de forma decidida a que los burgaleses dispongan de una mayor calidad de vida.
Nuria Barrio ha destacado, además, que la reducción de la velocidad en el entramado urbano llevará consigo menos accidentes de circulación y que los que se produzcan sean menos graves.
En todo caso, ha dejado claro que el Ayuntamiento pretende que prevalezca la seguridad del peatón sobre cualquier otra cosa y que se favorezca el uso de la bicicleta y otros medios de transporte, cada vez más sostenibles.
Para regular la limitación de velocidad, ya implantada en algunas calles del centro histórico, se están colocando catorce señales en las entradas de la ciudad indicando tal circunstancia.
Además, se sustituirán mediante vinilos las señales verticales que entren en contradicción con la nueva norma y se instalarán otras 20 señales en el entramado de calles que conformarán la zona de tráfico restringido, en el centro histórico.