Cabrejas aboga por adaptar los actuales recursos a las necesidades porque "no está el horno para bollos"

 El Director General De Transportes De La Junta, José Antonio Cabrejas.
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 29 octubre 2012 14:40

SALAMANCA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director general de Transportes de la Junta, José Antonio Cabrejas, ha abogado por adaptar los actuales recursos en infraestructuras porque, debido a la crisis económica, "no está el horno para bollos".

Después de participar en la jornada 'Las infraestructuras como elemento estratégico para la cohesión social' organizada por UGT en el Colegio Arzobispo Fonseca de Salamanca, ha manifestado que en los últimos años ha habido "avances" en infraestructuras como "factor claro de competitividad" de los que ahora se tiene que hacer uso.

Además, ha señalado que la Junta ha liderado un proyecto de desarrollo logístico que ha sido elaborado "pensando en las personas, las potencialidades y las áreas de negocio" y cuyo "grado de eficiencia" ha sido "reconocido" por el Ministerio de Fomento.

Esto ha llevado a que actualmente se disponga de un transporte por carretera que es "fundamental, muy versátil y muy eficaz en distancias cortas". Respecto a distancias medidas, ha señalado que el propósito ha sido desarrollar materias logísticas en las que "se encuentren" diferentes medios de transporte.

En este sentido, ha defendido la capacidad que tiene la intermodalidad como la que se da desde el mercado marítimo a otros medios de transporte como son el ferroviario o el uso de las carreteras en los puertos más próximos.