Publicado 14/08/2020 9:33:49 +02:00CET

Cae un 11,1 por ciento la facturación del sector servicios

Una camarera con mascarilla atiende a los clientes en una terraza de un bar.
Una camarera con mascarilla atiende a los clientes en una terraza de un bar. - Óscar Cañas - Europa Press

   VALLADOLID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El sector servicios de Castilla y León registró un descenso de su facturación del 11,1 por ciento en junio, inferior a la bajada nacional que tuvo una caída del -18 por ciento, mientras que la ocupación ha descendido un 6,9 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior (-7,1 de media nacional)

   Según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE), Castilla y León ha registrado una caída media en la facturación del 15,6 por ciento en lo que va de año.

   La tasa anual de la cifra de negocios del sector servicios de mercado disminuye respecto a junio de 2019 en todas las comunidades autónomas con Castilla y León en novena posición junto a Asturias.

   Por su parte, Illes Balears (-49,5 por ciento), Canarias (-35,2 por ciento) y Comunidad de Madrid (-23,6 por ciento) son las que más bajan.

   Aunque los ERTEs siguen paliando los efectos de la crisis sobre el empleo, el comercio registra una bajada anual del 3,3 por ciento y los 'otros servicios' de un 9,5 por ciento, dentro de estos, los servicios de alojamiento (-25,9 por ciento) y las actividades relacionadas con el empleo (-29,3 por ciento), son los sectores que más han sufrido.

Para leer más