Caen un 4,0% las ventas del comercio minorista en septiembre

Compra, compras, consumo, IPC, comprar, supermercado, fruta, frutería
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 30/10/2018 13:47:41 CET

VALLADOLID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las ventas del comercio minorista de Castilla y León cayeron un 4,0 por ciento en septiembre respecto al mismo mes de 2017, frente a un -3,1 por ciento en el resto del país que registra en este caso una tasa 3,4 puntos inferior a la del mes anterior y su mayor descenso desde febrero de 2017, según datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Europa Press.

Se trata, junto a País Vasco, de la cuarta peor evolución de las ventas del comercio al por menor del país que cayeron en todas las comunidades autónomas lideradas por Cataluña (-5,1 por ciento) mientras que Región de Murcia (-0,6 por ciento), Aragón y Andalucía (ambas con -1,4 por ciento) registraron las menores disminuciones.

Además, en lo que va de año las ventas del comercio al por menor han caído un 0,9 por ciento en Castilla y León, frente a un incremento de cuatro décimas en España. De hecho, Castilla y León registra la mayor caída de todas las autonomías y sólo se sitúa por delante de Ceuta (-1,4 por ciento).

Por su parte, el empleo en el sector del comercio minorista en Castilla y León aumentó un 0,3 por ciento en septiembre respecto al mismo mes de 2017, siete décimas menos que en España que con un 1,0 por ciento registra una tasa una décima por encima de la registrada en agosto. A nivel nacional, con este avance se encadenan ya 53 meses consecutivos de ascensos interanuales de la ocupación en el sector.