Carnero subraya, tras los Goya, la apuesta de Valladolid por tener un auditorio para eventos de esa magnitud

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero (izda), junto a la delegada territorial de la Junta en Valladolid, Raquel Alonso, y el teniente coronel de la Guardia Civil de Valladolid, Andrés Manuel Velarde.
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero (izda), junto a la delegada territorial de la Junta en Valladolid, Raquel Alonso, y el teniente coronel de la Guardia Civil de Valladolid, Andrés Manuel Velarde. - EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 12 febrero 2024 14:58

   VALLADOLID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha subrayado este lunes después de la celebración en la capital el pasado sábado de la gala de los Premios Goya que se debe apostar por tener un auditorio "que permita albergar de manera permanente", eventos de la dimensión de los gala del cine español "tanto de tipo cultural, musical o congresual".

   Así lo ha señalado Carnero este lunes al ser preguntado por los medios de comunicación por sus impresiones tras la celebración de la gala del cine español el pasado sábado en la Feria de Valladolid, un hecho del que crre que los vallisoletanos pueden estar "muy orgullosos".

   El regidor vallisoletano no ha descartado que en un futuro Valladolid vuelva a optar a albergar unos Premios Goya pero ha dado actualmente más importancia de la solicitud de que la ciudad albergue el Museo Nacional del Cine. "Una vez que el Gobierno de España tenga a bien concederlo, habría que pensar dónde podemos ubicarlo", ha precisado.

   Además, ha recalcado que con la Gala de los Goya Valladolid ha demostrado la "capacidad de organización que tiene la ciudad", pero ha añadido que se debe plantear el objetivo de poder tener "un buen auditorio" para eventos tanto de tipo cultural, musical o congresual y que "no sea efímero", como sucede con la estructura montada para acoger el pasado sábado la entrega de los premios.

   "Como hemos demostrado este fin de semana somos capaces de hacerlo y de hacerlo muy bien y yo creo que la celebración de la Gala de los Goya supone un punto y seguido para llevar a cabo otros eventos de este tipo", ha subrayado.

   En cuanto al escenario de la Gala, ha recordado que la estructura ya se sabía que era "efímero" y que "moría con la gala de los Goya", por lo que "es una pena" que no se pueda "aprovechar nada".

   En cuanto al balance de la Gala de los Premios Goya, Carnero ha señalado que ya "habrá tiempo de hacer balance" y a portar datos contrastados.

   Por otro lado, ha querido expresar la "gratitud a todas las vecinas y a todos los vecinos de Valladolid" y agradecer a la Academia del Cine Español el trabajo en la preparación y celebración conjuntamente con la ciudad de Valladolid de esta edición número 38 de los Goya, en un trabajo que cabe recordar que arrancó hace más de un año, cuando todavía gobernaba la ciudad el predecesor de Carnero, el socialista Óscar Puente.

Contador

Leer más acerca de: