VALLADOLID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, se ha comprometido a estudiar la puesta en marcha de un plan para incentivar la reactivación económica del municipio de Aranda de Duero (Burgos), gravemente afectado por la declaración de confinamiento durante dos semanas.
El anuncio lo ha realizado Fernández Carriedo durante el primer Pleno de las Cortes tras el periodo estival, a raíz de una pregunta planteada por el parlamentario socialista Luis Briones Martín, quien, en declaraciones recogidas por Europa Press, se ha quejado amargamente por un confinamiento que "ha dañado gravemente la imagen de Aranda y ha provocado un grave perjuicio económico y social".
Y es que, a juicio de Briones, Aranda fue convertida durante ese periodo en una "ciudad fantasma", sin olvidar tampoco que ese confinamiento fue rectificado hasta por dos veces por un juez. "Se ha hablado de un proyecto de impulso complementario, ¿dónde está ese proyecto integral para lavar la imagen de Aranda"?, ha preguntado el socialista.
Al respecto, y tras precisar que esas consecuencias económicas en el municipio no fueron causadas por la orden de agosto de la Junta, "que adoptó medidas adecuadas a tiempo", sino por el coronavirus, el titular de Economía y Hacienda ha anunciado el propósito de "plantear iniciativas en el futuro para el término y la comarca", máxime, ha recordado, cuando el próximo año Aranda ostenta la Capitalidad Europea del Vino.