VALLADOLID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha defendido que las rentas medias y bajas de Castilla y León "salen ganando" con respecto a otras autonomías al "pagar menos impuestos".
Así se ha pronunciado el portavoz de la Junta, quien ha defendido su medida de rebajar un 5,3 por ciento el primer tramo del IRPF en la Comunidad sin aclarar si ésta acción es más beneficiosa que deflactar el IRPF, como proponen otras autonomías, ya que "había que estudiar caso por caso".
Fernández Carriedo ha rechazado el uso del término "guerra fiscal" entre autonomías y ha recordado que la Comunidad fue la primera en anunciar una rebaja del IRPF que ya ha llegado al Parlamento como Proyecto de Ley para su debate. "A raíz de esta medida ha habido otras comunidades que se han incorporado a la filosofía de bajar impuestos y seguir la senda de Castilla y León, bienvenido sea", ha señalado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
"No hemos iniciado guerra fiscal sino el camino de bajar impuestos, cuantas más comunidades seamos mejor", ha defendido, al tiempo que ha apostado por avanzar en la adopción de medidas que faciliten a los ciudadanos "llega a fin de mes".
703038.1.260.149.20220929150918