5 de junio de 2020
 
Actualizado 08/02/2020 10:35:06 +00:00 CET

Carriedo rechaza las medidas del Gobierno y pide que les devuelvan lo que les deben

VALLADOLID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha rechazado hoy las medidas planteadas por el Gobierno en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera que se ha celebrado en Madrid porque supondrían cambiar "deuda por endeudamiento", insiste en que lo "justo" es recibir los 142 millones del IVA de 2017 que debe el Estado y lamenta que no se haya acordado un "plazo cierto" para abordar el nuevo modelo de Financiación autonómica.

Así lo ha señalado a la conclusión del consejo que se ha celebrado esta tarde en Madrid y que se ha prolongado más allá de las cuatro horas. En declaraciones a los periodistas recogidas por Europa Press, el consejero ha insistido que "en vez de pagar" lo que se debe a las CCAA, permiten "endeudarse más", cuando la solución, a su juicio, es que si alguien "debe algo, lo pague".

"No se paga el IVA y se plantea más déficit", incide Carriedo para lamentar que, sobre la financiación autonómica no se ha acordado "un plazo cierto" para su aprobación. "Lo único que se nos dice es que nos volvamos a endedudar más de lo previsto, cuando la solución pasa por un nuevo modelo y se nos pague lo que nos debe", ha reiterado.